2/11/2009

tejer es fácil

"Abrígate los fríos
y nadie te sabrá débil"
Y yo ya andaba un tiempo tras unas de estas...hasta que me decidí por crearlas.
Son muy útiles para hacer fotos bajo el frío de Francia sin tener que andar quitando y poniendo guantes (y otras actividades que supongan tacto fino...)
Voy a intentar hacer un pequeño tutorial:
El caso es reutilizar unos guantes viejos o que te queden grandes...Como se ve en la imagen 3 se les corta los dedos un cm más de la medida deseada, cm que luego daremos la vuelta hacia fuera ( y lo coseremos; si no queda muy estético siempre puedes ponerte un cachito de lana cosido alrededor o una cadeneta de ganchillo cosida).
El siguiente paso es hacer el cuerpo de la manopla, en forma de recatángulo con las medidas de la mano (más allá de la falange, ya sabéis...) Yo lo he hecho de ganchillo pero quien no sepa puede elegir una tela calentita y coserla en forma rectangular...coseremos de su parte inferior la zoma más externa dejando el hueco para meter los dedos...
Y como se ve en la imagen 5 coseremos un botoncico y haremos un ojal (cacho de lana cosido o cadeneta de ganchillo) para poder quitarnos la manopla y al darle la vuelta atarla. Lo bueno de este botón es que siempre nos sirve para una vez que nos las quitemos atarlas en pla 69 o beso de My Blueberry Nights ( o Spiderman) y que no se nos pierda una ( que es lo que a todo el mundo le ocurre...).
Espero haberme explicado bien y...a desempolvar los guantes viejos!!!O remodelar los nuevos!!! Con los cachitos de los dedos que os sobren siempre podéis hacer un juguete para bebés ( o para mayores...) y reutilizar al cuadrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario